El regreso a clases 2025 en Nuevo León se vio afectado por las bajas temperaturas que se registran en la entidad, las cuales no superan los 5 grados centígrados.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, dio a conocer que tras revisar el pronóstico del tiempo, el regreso a clases también será opcional el día de mañana viernes 10 de enero, debido al frío y a la posibilidad de lluvia.
Fue durante una visita a una escuela primaria donde el mandatario estatal explicó que las clases se llevarán a cabo de forma opcional, quedando a criterio de los padres de familia en decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.
Te podría interesar
Las razones de esta decisión fueron a que el clima pronosticado para este viernes incluye temperaturas de entre 2 y 3 grados centígrados y lluvias de hasta 7 milímetros.
¿Pero, cuándo regresan oficialmente los niños a la escuela?
Te podría interesar
García Sepúlveda aseguró que las clases se reanudarán de forma obligatoria el lunes 12 de enero, conforme lo estipula la ley.
Por lo tanto, este viernes las actividades escolares continuarán de manera flexible, mientras que a partir de la próxima semana, el regreso será de manera regular y obligatoria para todos los estudiantes de educación básica.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.