De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21 traerá condiciones aún más gélidas, acompañadas de lluvias, fuertes vientos y posibles fenómenos invernales como nieve, aguanieve y lluvia engelante en diversas zonas de Nuevo León.
Por otra parte, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en regiones de Baja California Sur, en las partes altas de Nuevo León, Tamaulipas y al occidente de San Luis Potosí.
¿Qué es la lluvia engelante?
Entre los fenómenos invernales previstos, destaca la posibilidad de lluvia engelante. Este fenómeno ocurre cuando las gotas de agua de lluvia caen en condiciones de muy baja temperatura y se congelan al entrar en contacto con superficies, formando una capa de hielo. Esto puede generar condiciones peligrosas en carreteras, aceras y estructuras, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Te podría interesar
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los avisos meteorológicos y de Protección Civil.
Pero, ¿Hasta cuándo termina el frente frío número 21?
Los expertos señalan que las condiciones meteorológicas provocadas por este sistema frontal, y un refuerzo de aire ártico que provocará temperaturas mínimas durante este jueves, con probabilidad de que se extiendan hasta el viernes.
Te podría interesar
Ya para el fin de semana el termómetro alcanzará los 10 grados el sábado y 20 grados el domingo, aunque se espera que la siguiente semana, un nuevo sistema frontal traiga de nuevo condiciones adversas a la entidad.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.