Ante la llegada del frente frío número 21, hubo quienes decidieron salir de sus hogares con la intención de ver la sierra de Chipinque cubierta de agua nieve.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García solo ha reportado la caída de lluvia ligera en la zona del parque, sin que las temperaturas hayan llegado al punto de congelación en este punto turístico del área metropolitana de Monterrey.
Cabe destacar que los brigadistas se mantienen en alerta ante los bancos de niebla que pueden dificultar el acceso a los visitantes, además de informar sobre los riesgos de conducir ante el pavimento resbaladizo en las pendientes pronunciadas para llegar al lugar, ya que ya se han registrado al menos tres choques debido a estas condiciones meteorológicas.}
Te podría interesar
¿Hasta cuándo se sentirá el frente frío en Nuevo León?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21 traerá condiciones aún más gélidas, acompañadas de lluvias, fuertes vientos y posibles fenómenos invernales como nieve, aguanieve y lluvia engelante en diversas zonas de Nuevo León.
Por otra parte, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en regiones de Baja California Sur, en las partes altas de Nuevo León, Tamaulipas y al occidente de San Luis Potosí.
Te podría interesar
¿Qué es la lluvia engelante?
Entre los fenómenos invernales previstos, destaca la posibilidad de lluvia engelante. Este fenómeno ocurre cuando las gotas de agua de lluvia caen en condiciones de muy baja temperatura y se congelan al entrar en contacto con superficies, formando una capa de hielo. Esto puede generar condiciones peligrosas en carreteras, aceras y estructuras, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse abrigada, evitar cambios bruscos de temperatura y estar atentos a los avisos meteorológicos y de Protección Civil.
Los expertos señalan que las condiciones meteorológicas provocadas por este sistema frontal, y un refuerzo de aire ártico que provocará temperaturas mínimas durante este jueves, con probabilidad de que se extiendan hasta el viernes.