Si eres beneficiario de los programas sociales del Banco del Bienestar, no te alarmes si comienzas a ver una nueva tarjeta este 2025, y es que a partir de esta semana iniciará la distribución de tarjetas con una nueva imagen que incorpora los elementos de identidad del gobierno actual. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, Genaro Ramírez Teniente, informó que esta renovación no afectará el uso ni la vigencia de las tarjetas existentes. Las personas que ya cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar pueden seguir utilizándola como hasta ahora, sin necesidad de realizar un cambio inmediato.
Sin embargo, a partir de enero, las personas que se incorporen a los programas sociales recibirán la nueva tarjeta con el diseño actualizado.
Te podría interesar
En los primeros meses de 2025, las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar comenzarán a recibir las tarjetas, con depósitos programados de 3 mil pesos bimestrales.
De hecho, este miércoles 09 de enero inició ya la entrega de estas tarjetas en Nuevo León, con 47 mil 748 tarjetas distribuidas en una primera etapa.
Te podría interesar
Este lote incluye 31 mil 309 tarjetas para las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, 345 para personas con discapacidad que estaban pendientes y 16 mil 094 para adultos mayores que realizaron su trámite de incorporación el año pasado.
Las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, al igual que las actuales, funcionan como tarjetas de débito y pueden ser utilizadas en supermercados, para pagar servicios, o incluso como herramienta de ahorro. No es obligatorio retirar el dinero en una sola transacción, lo que brinda mayor flexibilidad a los usuarios.
Si recibes algún programa social, toma en cuenta estos cambios y aprovecha las facilidades que ofrece la tarjeta, ya sea con la nueva imagen o con el diseño anterior. En cualquier caso, tu tarjeta sigue siendo válida y útil para gestionar los beneficios que el gobierno pone a tu disposición.