Una intensa movilización se registró esta mañana en el área metropolitana luego de que se reportaran tres incendios en menos de 3 horas en los municipios de Monterrey, Escobedo y Apodaca.
Explosión de tanque de gas genera movilización en Apodaca
El primer reporte ocurrió a las 09:08 horas y se trató de una explosión en una vivienda de la colonia Paseo de las Palmas 2, en Apodaca, que dejó daños materiales significativos, pero no se registraron personas lesionadas.
El siniestro, que tuvo lugar en la calle Linaza 533, fue atendido por varias unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos.
Te podría interesar
Se registraron daños principalmente en el segundo piso de la casa, donde se localizó un baño y uno de los cuartos, los cuales presentan riesgo de colapsar. Además, se detectaron grietas en una tercera habitación. La onda expansiva de la explosión también afectó la planta baja, rompiendo vidrios de ventanas y puertas, y ocasionando la quema de una cama para spa y cortinas en el área donde se realizaba esta actividad.
En el lugar se encontraban tres personas: la propietaria de la vivienda, Gabriela Torres Leal, de 33 años; su hijo Ángel Gabriel González Torres, de 18 años; y su hija Carol Sofía Zu Torres, de 11 años. A quienes se les hizo la recomendación de desalojar la vivienda por el riesgo de colapso.
Te podría interesar
Incendio en vivienda deja dos lesionados en Escobedo
Un segundo incendio registrado a las 10:34 horas en una vivienda de la colonia Colinas del Topo Chico, en el municipio de Escobedo, dejó como saldo dos personas lesionadas por quemaduras. El siniestro afectó principalmente al primer piso de la casa.
Las dos personas heridas son Fustino Cerrano (sic) García, de 63 años, y María Elena Ramírez, de 59 años, quienes se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica. Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro.
El fuego consumió en su totalidad el primer piso de la vivienda, mientras que en el segundo piso se vieron afectados muebles diversos, como una estufa y ropa. Durante las labores de extinción, Bomberos de Nuevo León retiraron un tanque de gas de 45 kilogramos que representaba un posible riesgo de explosión.
Incendio en cerro de Monterrey amenaza con propagarse hacia viviendas
Un tercer incendio se registró a las 11:24 horas de esta mañana, en la parte baja del cerro ubicado entre las calles 1 de Enero y 21 de Marzo, en la colonia 23 de Marzo, en Monterrey. El fuego ha comenzado a extenderse hacia las viviendas cercanas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
Protección Civil de Nuevo León activó un operativo de emergencia para contener el incendio, que, según se reporta, se originó en la base del cerro.
Aún no se reportan personas lesionadas ni daños materiales de gravedad, pero las autoridades se mantienen atentas.