NUEVO LEÓN

Jesús Nava niega politizar seguridad y solicita reunión con Samuel García

El alcalde de Santa Catarina rechazó que la seguridad en el municipio esté siendo politizada y criticó la falta de respuesta del gobernador a sus mensajes.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, negó que la seguridad en su municipio se esté politizando, como lo señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la mañana de este miércoles.

El edil aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública municipal ha participado en todas las reuniones de la Mesa de Seguridad, en juntas convocadas por la Séptima Zona Militar y en diversos operativos conjuntos con autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Durante una conferencia de prensa, Nava mencionó que envió mensajes al gobernador en la mañana, pero no obtuvo respuesta, y criticó su desempeño como mandatario estatal. 

"Hoy le mandé mensajes al señor gobernador, los cuales no me contestó. ¿Por qué no me contestó? Porque ya lo conocemos. Tres años engañó al estado de Nuevo León y ahora ya no nos engaña. Sabemos cómo actúa, cómo es de mentiroso y cómo no cumple su palabra a los ciudadanos", expresó Nava.

El alcalde también acusó que, tras la pérdida de gobernabilidad, el estado continúa operando con el presupuesto de 2023, muchas obras están detenidas, el servicio del metro está suspendido y el gobernador busca trasladar los costos al ciudadano, incrementando tarifas.

Además, Nava señaló que García lo tiene bloqueado en Telegram, lo que lo llevó a solicitar oficialmente una reunión para abordar temas de seguridad, gobernabilidad y movilidad. 

"Como no me tiene desbloqueado, le mando este mensaje por oficio y públicamente. Estoy disponible a la hora que él me diga, las 24 horas, los siete días de la semana. Yo no soy de cinco a once, soy veinticuatro siete. Cuando él quiera, a la hora que él quiera, sin límite de tiempo", afirmó el alcalde.

En un tono irónico, Nava recomendó al gobernador "aprender a gobernar sus emociones" y añadió: “Ya supérame”, insistiendo en que la reunión es necesaria para dialogar sobre temas críticos para el estado.