A lo largo de la vida, son muchas las personas que van solicitando todo tipo de créditos con el fin de adquirir un inmueble, carro u otro tipo de cosas. Sin embargo, la situación económica en la que se encuentran puede provocar que los plazos de pago no se lleven a cabo, ocasionando que las personas tengan deudas.
En algunas ocasiones, las personas que se encuentran en Buró de Crédito, suelen pensar que es una lista negra en donde solamente están los que no han pagado sus deudas.
¿Por qué estás en Buró de Crédito?
Se dice que cuando las personas se encuentran en Buró de Crédito pasan a una lista negra, la cual puede provocar que los ‘marquen’ por no pagar o deber cierto crédito. Esta situación no es cierta y aquí te explicaremos.
Te podría interesar
El Buró de Crédito, es una Sociedad de Información Crediticia, la cual otorga ciertos datos a las instituciones para poder otorgar los créditos, es decir que las entidades se basan en esto para determinar si dan o no un préstamo.
¿Es malo el Buró de Crédito?
Incluso, se ha detallado que estar en el Buró de Crédito no es malo, pues vienen los datos sobre si una persona contrató algún tipo de crédito, ya sea hipotecario, automovilístico, tarjetas departamentales, entre otras. Es importante mencionar que en el historial crediticio, se establece si la persona paga o no, si tiene retrasos; el tener un buen historial te puede permitir tener otro tipo de financiamientos con mejores condiciones.
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo tarda una deuda en borrarse del Buró de Crédito?
Entre las dudas que más se repiten, es si las personas pueden ser borradas del Buró Crédito, lo que se desconoce, es que esto dependerá del monto, aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
Finalmente, es importante mencionar que si se tuvo un retraso, se debe esperar a que se actualice el Buró de Crédito, pues este reflejará que se puso al corriente y se notará el cumplimiento de los pagos.