Después de que el Gobierno del Estado no publicara el alza en los valores catastrales de los municipios de Monterrey y San Nicolás, esta tarde el gobernador Samuel García Sepúlveda perfiló que vetará el incremento aprobado por la capital regia.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que está revisando pendientes del año pasado, entre ellos el tema del aumento al predial en Monterrey. En su mensaje, destacó que, si bien el incremento promedio es del 30 por ciento en todo el municipio, existen zonas donde el alza supera el 549 por ciento.
El gobernador calificó este aumento como “excesivo” y aseguró que el municipio, encabezado por Adrián de la Garza Santos, no entregó una justificación adecuada para explicar por qué el catastro se eleva de manera desproporcionada en algunas partes de la ciudad.
Te podría interesar
Ante esta situación, el mandatario lanzó una encuesta en redes sociales para consultar la opinión pública sobre si debe aprobarse o no este incremento, reiterando que ninguna administración de Movimiento Ciudadano en Nuevo León ha aprobado aumentos en el impuesto predial.
"Si bien el promedio es del 30 por ciento en toda la capital, hay zonas donde los valores están completamente desproporcionados. Yo considero que es injustificado un aumento tan alto en una época tan difícil. Por eso, el Gobierno del Estado no creó ni aumentó ningún impuesto; las condiciones no lo permiten. Los gobiernos de Movimiento Ciudadano, ninguno, subió prediales. Entonces, ¿por qué Monterrey va a subir 30 por ciento en promedio y en algunas regiones hasta 500 o 1,000 por ciento?", señaló el gobernador.