NUEVO LEÓN

Adrián de la Garza asegura que transporte en NL es 'Ineficiente y escaso'

El alcalde de Monterrey destacó que antes de subir las tarifas del transporte público, se debe garantizar un servicio eficiente y suficiente para los usuarios.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras manifestar su rotundo rechazo al incremento en las tarifas del transporte, el alcalde de Monterrey consideró que en Nuevo León se cuenta con un servicio de transporte ineficiente y escaso.  

Por ello, el edil regio señaló que, antes de considerar aumentos en las tarifas, primero se debe garantizar un servicio eficiente para los usuarios.  

De la Garza Santos informó que, por lo pronto, en los próximos días se lanzará la licitación de la 'Regio Ruta', un proyecto con el que se trabajará en el municipio mediante rutas alimentadoras.  

El alcalde detalló que estas rutas conectarán el centro y la zona norte con el sur del municipio, buscando apoyar a la ciudadanía ante la crisis actual en el transporte público.  

Lorena de la Garza asegura que Estado quiere tener control de la recaudación del transporte

Fotografía: Alma Torres 

Lorena de la Garza Venecia, presidenta del Congreso local, consideró que el Gobierno del Estado cambió de opinión sobre incrementar las tarifas del transporte público porque busca tener el control del recaudo, ya que necesita flujos diarios.  

Además, criticó las decisiones del gobernador Samuel García, en particular la adquisición de unidades provenientes de China, argumentando que no hay personal para repararlas y que más del 25 por ciento de estas ya no están en funcionamiento.  

“No tiene lógica. Lo único que me lleva a pensar es que, bueno, ¿por qué podrían haber hecho ese cambio de opinión? Es porque ahora el Estado es transportista y lo que ellos quieren es el control del recaudo. Por eso también dicen: ‘ya no queremos pago en efectivo, queremos puro pago a través de la tarjeta’, porque los fondos les llegan a ellos. Ahora quieren controlar también el recaudo del transporte, cuando todavía hay muchas empresas privadas prestando el servicio de transporte público”, expresó De la Garza Venecia.  

Asimismo, la presidenta del Congreso cuestionó el incremento aprobado al Metro, señalando que, a pesar del deslizamiento de tarifas, el servicio sigue siendo deficiente.  

De la Garza Venecia manifestó que se esperaba una mejora en las condiciones del transporte, pero las fallas persisten, lo cual, afirmó, es injusto para los ciudadanos.  

“Están aumentando la tarifa del Metro, y uno pensaría que eso se refleja en mejoras: que las escaleras ya no se descomponen, que los vagones no se quedan parados entre una estación y otra, o que todos tienen el aire acondicionado funcionando, pero no. El reporte que seguimos recibiendo, y que ustedes también tienen de los usuarios, es que las fallas persisten a pesar del aumento en la tarifa”, indicó la presidenta del Congreso.