Diputados que forman parte del Grupo Legislativo del PRI reprobaron que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, aprobara el incremento en las tarifas del transporte de 15 a 17 pesos, y que se haya eliminado la modalidad de pago en efectivo lo que constituye una violación al derecho de la movilidad.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, manifestó que es inaceptable que se aumente el precio del transporte 10 centavos cada mes hasta llegar a 17 pesos en agosto del 2026, porque el servicio que se brinda a los ciudadanos no está a la altura de lo que se merece la población.
“Nos acaban de “regalar un tarifazo” al transporte en plena cuesta de enero. Las Diputadas y los Diputados del PRI condenamos este nuevo golpe a la economía familiar. Aunque ellos hablen de que sólo es un “deslizamiento”, la verdad es que es un aumento”, lamentó el legislador.
“Es Insensible que suban la tarifa a 17 pesos en pago digital y que cancelen la modalidad de pago en efectivo, esto es una flagrante violación al derecho a la movilidad”, recriminó.
A nombre los integrantes de la bancada, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI urgió a la autoridad atender el tema del transporte de fondo, porque aumentar la tarifa no es la solución.
“¡Decimos no al tarifazo! primero se debe mejorar el servicio. Y es injustificable porque siguen las filas kilométricas, los largos tiempos de espera, las unidades en pésimas condiciones y los camiones nuevos no llegan o están descompuestos”, aseveró.
“Las y los trabajadores pierden hasta 4 horas en los traslados, en lugar de estar con sus familias. La autoridad debe atender el tema del transporte de fondo, porque aumentar la tarifa no es la solución”, enfatizó.
Treviño Cantú anunció que están analizando las medidas que se tomarán en defensa de las familias para que se brinde una movilidad adecuada y de calidad a la gente de Nuevo León.
Informó que en breve se darán a conocer las medidas que realizarán en defensa de las familias, refirió el coordinador del GLPRI.