Por cuestiones de seguridad al transitar, se considera como una actividad prohibida el circular con vidrios polarizados en algunos municipios de Nuevo León, tal es el caso de García.
Esto se dio a conocer en un comunicado del municipio donde a partir del 20 de noviembre de 2024, entró en vigor esta prohibición, indicando que quienes no acaten la disposición serán sancionados de acuerdo a la normativa establecida.
En el caso del municipio de Monterrey, el reglamento de tránsito indica lo siguiente:
“Todos los cristales de los vehículos automotores deberán estar en buenas condiciones, mantenerse limpios y libres de objetos o materiales que impidan o limiten la visibilidad del exterior al interior y a la inversa. Todos los vehículos automotores deberán estar provistos de un cristal parabrisas transparente, inastillable y sin fracturas;”
Te podría interesar
Esta podría ser la multa por transitar con vidrios polarizados en Monterrey
Cabe mencionar que el polarizado como tal no está prohibido en Monterrey, solamente hay restricciones en el tipo de polarizado que tengan los automóviles a los que se les aplicarían estas multas, además de pedir que se retire el recubrimiento oscuro.