El Mundial 2026 es esperado por millones de nacionales e internacionales, y al menos los mexicanos sienten gran emoción, porque algunos partidos tendrán sede en la República Mexicana. Sin embargo, uno de los estadios que se habían tomado en cuenta para el magno evento, ha quedado descartado. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció, que Monterrey es el sitio que quedó descartado para ser sede de la Copa del Mundo.
Monterrey no es la única ciudad que quedó descartada de ser una de las ciudades que albergaría algunos partidos de la Copa del Mundo 2026. A Vancouver también le notificó la FIFA que había quedado descartada, y por lo tanto falta esperar a que la organización decida en que lugar se llevará el evento deportivo. Pese a esto, el estadio BBVA en conjunto con el Azteca, y el Akron de Guadalajara son algunos sitios seleccionados para llevar a cabo algunas fases de grupos.
Por otra parte, fue el pasado jueves 2 de enero de 2025, cuando se confirmó que los regios quedaban sin la posibilidad de albergar el sorteo de la Copa del Mundo. Monterrey se había consolidado como las finalistas, junto con Canadá y Nueva York, pero Alejandro Hütt, Host City Manager de la capital norte, señaló que la FIFA les indicó que su candidatura fue rechazada. Asimismo, señaló, que seguramente una ciudad de Estados Unidos sería el lugar, donde se llevará a cabo.
Te podría interesar
¿Por qué Monterrey fue rechazado de ser sede?
Aunque, no se ha confirmado la razón por la cual quedo fuera Monterrey de albergar el sorteo de la Copa del Mundo, expertos señalan que Estados Unidos será la nación anfitriona, puesto que ciudades como Nueva York, Miami o Los Ángeles tiene una gran infraestructura, proyección internacional y experiencia en organizar grandes eventos deportivos. Ante lo ya mencionado, Alejandro Hütt indicó que no podían quedarse a llorar por la decisión, y que debían revertir la situación con trabajo y otros proyectos.
"Estamos creando un comité delegado, grupos de trabajo, y estamos compitiendo para traer un evento internacional en junio de 2025 llamado el World Football Summit, el más importante de la industria del fútbol en el mundo, organizado por españoles", señaló. Además, quiere que Monterrey sea la mejor sede, y para ello tendrá que trabajar en las mejoras solicitadas por la FIFA, de esta forma se podrán cumplir con las expectativas.