PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar: ¿A qué letra del apellido le toca recibir el pago este VIERNES 3 de enero en NL?

A partir de los primeros días de este 2025 se reanudaron los pagos para los beneficiarios de la Pensión Bienestar en Nuevo León, toma nota del calendario en que podrás cobrar el apoyo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno.

A partir de este viernes las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar cuyo apellido inicie con la letra B pueden pasar a cobrar.
A partir de este viernes las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar cuyo apellido inicie con la letra B pueden pasar a cobrar.Créditos: X/ @bbienestarmx
Escrito en NUEVO LEÓN el

Llegó la cuesta de enero, pero ara las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar, durante este inicio del 2025 también arrancaron las entregas de apoyos económicos en todas sus modalidades, solo debes de estar al pendiente de a partir de cuando puedes cobrarlo de acuerdo a la letra inicial de tu apellido paterno, toma nota.

¿Quiénes reciben el 3 de enero el pago de la Pensión Bienestar?

Desde que comenzaron a implementarse, los programas sociales se han convertido en un importante apoyo para las y los beneficiarios, el cual les ha otorgado la posibilidad de solventar varios de sus gastos más esenciales, motivo por el que, desde el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se ha confirmado que esta ayuda económica no solo continuará, sino que se expandirá.

De acuerdo al calendario establecido por la autoridad federal, este viernes 3 de enero podrán acudir a cobrar su Pensión Bienestar las personas cuyo apellido inicie con la letra B.

A partir del sábado 4 será liberado el apoyo para los beneficiarios de la C, para continuar  el lunes siguiendo el orden alfabético. 

Foto: Secretaría del Bienestar

En días pasados, la Secretaria de Bienestar dio a conocer el calendario de pagos del 2 al 22 de enero de la Pensión para el Bienestar en Nuevo León. 

Estas fechas corresponden a la dispersión de recursos del bimestre enero-febrero para todos los beneficiarios: personas adultas mayores; personas con discapacidad; niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Con estos programas se beneficia a 14.5 millones de derechohabientes de las pensiones y programas para el bienestar, con una inversión social de 544 mil 600 millones de pesos.

En este inicio de año se sumarán a estos apoyos a mujeres de 63 y 64 años y mujeres indígenas de 60 a 64 años, a quienes se les otorgará bimestralmente 3 mil pesos que previamente se registraron y ya cuentan con su tarjeta del Banco Bienestar para poder realizar el cobro de su pensión.