Monterrey, Nuevo León es una de las ciudades más importantes de nuestro país, pero lejos de tener grandes empresas y corporativos, también ofrece una gran cantidad de actividades para sus millones de habitantes y turistas que llegan.
Además de los grandes eventos que se ofrecen en Monterrey, la ciudad cuenta con museos, edificios llenos de historia, lugares para comer deliciosos, montañas para que todos puedan disfrutar.
¿Qué se puede hacer en Monterrey?
La ciudad cuenta con una gran variedad de lugares para que todos se diviertan y disfruten, sin importar que sean chicos o grandes. A continuación, te compartimos diez lugares imperdibles:
Te podría interesar
La Macroplaza
Es una de las plazas públicas más grandes del mundo, orgullo de los regiomontanos. Luce hermosa de día y de noche. Uno de los atractivos nocturnos, es la vista que brinda del Faro del Comercio, el cual tiene una altura de 70 metros.
Paseo Santa Lucía
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es el Paseo Santa Lucía, el cual se puede recorrer a pie o en una embarcación, el sitio es un río artificial que llega al Parque Fundidora. El lugar fue inaugurado en 2007 para la celebración del Fórum Universal de las Culturas.
Te podría interesar
Parque Fundidora
Es uno de los lugares más importantes de la ciudad, fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, ahora se pueden apreciar los hornos que se usaban, aunque también tiene espacios para distintas actividades y áreas verdes.
Museo del Acero Horno 3
Tiene grandes instalaciones, donde los asistentes pueden disfrutar de un espectáculo de luz y sonido, donde emulan los tiempos en que las máquinas trabajaban para fundir el hierro. Sin duda, una actividad imperdible.
Barrio Antiguo
Es una zona de la ciudad conocida por sus edificios coloniales que están en muy buenas condiciones. Este se encuentra a un costado de la Macroplaza, también se puede visitar el Museo de Historia Mexicana.
Parque Ecológico Chipinque
Este lugar te brinda la oportunidad de hacer varias actividades al aire libre, convivir con la naturaleza, ya que es un área protegida dedicada a la conservación de la biodiversidad del estado.
Parque Ecológico Cola de Caballo
Este lugar está a 40 km de la ciudad, el cual es famoso por su cascada de 25 metros de altura, la cual hace honor al nombre del parque. También se pueden recorrer senderos y disfrutar de varios miradores.
Grutas de García
Es uno de los destinos más visitados por los regiomontanos, estas grutas fueron descubiertas en 1843, las cuales según los expertos tienen entre 50 y 60 millones de años de antigüedad. Aquí los visitantes pueden apreciar varias formaciones.
Parque Ecológico Huasteca
Las personas que buscan conectar con la naturaleza, esta es una gran opción, pues se encuentra junto al Río Santa Catarina, aquí los visitantes podrán hacer actividades al aire libre.
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
Es uno de los lugares más visitados de Monterrey, este museo es uno de los centros culturales más importantes del continente, donde cientos de familias se dan cita todos los fines de semana.