NUEVO LEÓN

Secretario de Movilidad minimiza accidentes en camiones urbanos en NL: “Siempre habrá percances”

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que los accidentes en camiones urbanos son inevitables debido al número de unidades en circulación.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

A raíz de los múltiples accidentes en el área metropolitana donde participan camiones urbanos, esta mañana el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal minimizó el tema al asegurar que siempre habrá accidentes en el transporte público. 

Durante el Nuevo León Informa de este miércoles, donde Villareal estuvo acompañado por empresarios transportistas, el funcionario estatal consideró "irrisorio" la cantidad de accidentes que se registran en el transporte público a diferencia de los percances en donde participan automóviles, aunque Hernán Villareal indicó que si se prioriza la capacitación constante de los choferes para brindar un buen servicio.

"Y el número de lesionados y fallecidos es totalmente es prácticamente nulo respecto a lo que sucede con los automóviles privados. Sin embargo, dicho esto, no significa que no estemos preocupados en la capacitación de los de los choferes y en el buen en la buena conducción de los mismos. Por eso, esos incentivos y por eso la capacitación constante que dan las empresas transportistas. Las empresas son las más interesadas en en en que en que haya un buen servicio y que las unidades estén circulando en buenas condiciones", menciono. 

Asimismo, el secretario de Movilidad indicó que, al haber más de 4 mil unidades de transporte en circulación, los siniestros serán mayores, aunque detalló que dicha situación es normal.

Con respecto al número de accidentes, Hernán Villareal indicó que la entidad tiene un mayor número de percances que otras ciudades, aunque no precisó la cifra, por lo que se indicó que el objetivo de la administración es reducir sus propia cifras. 

"¿Les puedo decir? Accidentes siempre va a haber, porque es precisamente son accidentes, o sea, es algo no no previsto, YYA muchas veces no no no es responsabilidad del operador de transporte. Lo que nosotros estamos comprometidos es para ir mejorando cada vez más la capacitación de los choferes y disminuyendo la siniestralidad, pero sin temor a equivocarme, porque hemos realizado muchas veces ese estudio. La la ciudad de de de Monterrey es la de menor siniestralidad en accidentes de transporte público por población en todo el país", afirmo.

Estás declaraciones se dan el mismo día cuando un camión urbano de la ruta 227 protagonizara un aparatoso accidente en el municipio de San Pedro, dejando como saldo 10 personas lesionadas. De acuerdo a la información, el percance se habría producido luego de que el conductor de la unidad manejara a exceso de velocidad.