NUEVO LEÓN

Ex agente del FBI reconstruye escena de la muerte de Debanhi Escobar y confirma hipótesis

El ex investigador realizó una reconstrucción de la muerte de Debanhi Escobar, señalando una hipótesis que contradice la versión oficial.

Créditos: Canva / MVS Noticias
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un video que circula en TikTok muestra cómo el ex agente del FBI, Manny Ortega, realizó una reconstrucción de los hechos relacionados con el asesinato de Debanhi Escobar.

El ex agente Ortega aparece con una maqueta de la escena del motel Nueva Castilla, lugar donde la joven de 18 años perdió la vida.

En el video, explica cómo Debanhi se escondió detrás de un muro, siendo captada por una de las cámaras de seguridad mientras se dirigía a ese sitio, permaneciendo ahí durante 23 minutos. 

Posteriormente, Ortega detalló que las últimas imágenes de las cámaras muestran a la joven caminando junto al muro en el que se refugió.

Tras captarse esas últimas imágenes, el ex agente recreó lo sucedido después.

Según su reconstrucción, Debanhi se dirigió hacia las cisternas del motel, donde cayó en una de ellas, siendo esta hipótesis confirmada por las autoridades federales.

Ortega enfatizó que, si estuvo 23 minutos en el lugar y caminaba hacia las cisternas, alguien debió haberla empujado. 

Su argumento se basó en la evidencia de sus pertenencias encontradas en dos cisternas, así como un sostén tirado entre la división de ambas.

El ex agente también complementó su reconstrucción, señalando que, si Debanhi cayó en una cisterna con 91 centímetros de agua, de casi un metro, la joven habría inhalado agua y se le habría encontrado en los pulmones, sin embargo, en la autopsia no se encontró agua en sus pulmones.

También señaló que, durante los primeros días en los que las autoridades peinaron la zona sin encontrarla, Debanhi debió haber estado ahí, por lo que afirmó que las autoridades debieron haberse percatado de inmediato.

Este caso sin duda representa uno de los miles en México que aún permanecen sin resolver. 

Aunque la hipótesis más conocida, confirmada por las autoridades, señala que la estudiante cayó en una cisterna, el ex agente del FBI sugiere que alguien podría haberla empujado.