Para ingresar al Tecnológico de Monterrey, se requiere un promedio mínimo de 80/100 en la preparatoria y/ o nivel profesional. Además, es necesario presentar un examen de admisión y obtener al menos 1,350 puntos.
Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden variar según la carrera y el campus al que desees aplicar. Algunas especialidades pueden exigir un promedio más alto.
Además del promedio y el examen de admisión, el proceso de solicitud incluye la entrega de documentación completa, como certificado de estudios previos, acta de nacimiento e identificación oficial. También es posible que se requiera una entrevista personal.
Te podría interesar
¿Qué dice el Reglamento de Admisiones para los niveles Preparatoria y Profesional del ITESM?
El artículo 19 establece que un solicitante egresado de las secundarias vinculadas con el Tecnológico de Monterrey, que soliciten admisión a Prepa Tec, tienen admisión siempre que:
- Se gradúe con un promedio igual o superior a 80.
- Complete la solicitud de admisión en línea, adjunte acta de nacimiento.
- Entregue la información relacionada con el tutor y el responsable del pago de colegiatura.
El solicitante que no cuente con 80 de promedio, deberá realizar el proceso de admisión para el nivel de preparatoria, incluyendo el pago de la cuota de admisión.
Te podría interesar
El artículo 20 establece que:
Un solicitante egresado de Prepa Tec que solicite admisión al nivel de profesional, tiene admisión siempre que:
a. Se gradúe con un promedio igual o superior a 80.
b. Actualice la solicitud de admisión en línea y seleccione el área de estudio o carrera profesional a la que desea inscribirse.
c. Entregue la información relacionada con el tutor y el responsable del pago de colegiatura.
Las solicitudes de admisión a carreras profesionales con cupo limitado o requisitos de admisión diferenciados deben seguir el proceso de admisión establecido para esas carreras profesionales.
El proceso de admisión para los egresados de Prepa Tec no tiene costo.
Si eres aceptado, deberás completar el proceso de inscripción y cubrir la cuota correspondiente. También puedes aplicar a becas o financiamiento.