Un asaltante-con cubrebocas- relacionado con al menos 15 atracos a mano armada y un mensaje escrito en un pedazo de papel que decía: "Dame el efectivo", fue detenido en Guadalupe.
Policías municipales lo capturaron luego de una persecución de más de 400 metros, tras presuntamente cometer un robo con violencia en una farmacia.
El detenido fue identificado como José Manuel de 28 años.
Te podría interesar
El área de la inteligencia y del C-4 de la Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe mantenían en sus archivos la estadística de 15 atracos a tiendas de Oxxo, Seven Eleven y farmacias, en distintos sectores del municipio, en los que al presuntamente participó el detenido.
Por la coincidencia en las características físicas y la manera de cometer los asaltos, se estableció que el presunto ladrón operaba desde inicios de diciembre del 2024 y en lo que va del presente año, es decir en un poco más de mes y medio.
Te podría interesar
El atraco que derivó en su captura se registró en la avenida Uranio en su cruce con la calle Hidalgo en la colonia 28 de Julio.
En el negocio entró un hombre armado con una pistola réplica y vestido con gorra, chamarra, y que protegía su rostro con un cubrebocas.
La encargada del negocio señaló a los oficiales- a los que interceptó cuando recorrían la zona- que el presunto delincuente le mostró un papel donde le pedía el dinero de las ganancias.
Ella le habría entregado 200 pesos en efectivo, pero él, al parecer, también tomó varios productos del mostrador.
Después, la víctima señaló que el asaltante abordó un Sentra color blanco.
De esa manera, los oficiales iniciaron la persecución del vehículo donde huyó el presunto ladrón, y en el cruce de Uranio y la carretera a Reynosa, lograron darle alcance.
Mientras el auto avanzó, José Manuel comenzó a correr, pero fue interceptado por los agentes municipales metros después.
Al hombre los uniformados le localizaron un arma corta réplica, 200 pesos y productos que habría tomado de la farmacia.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, después que la afectada lo identificó como el presunto responsable del asalto.