Una persecución y ataque armado en los municipios del Valle de las Salinas dejó como saldo cuatro elementos de Fuerza Civil heridos.
Según los primeros informes, la persecución y balacera se originó en el municipio de Mina, donde una unidad policial fue atacada por presuntos pistoleros, y continuó en la carretera a Monclova.
El operativo tuvo un giro inesperado cuando, durante la persecución, una de las patrullas de la Fuerza Civil sufrió un percance vial.
Te podría interesar
La unidad policial volcó, dejando a cuatro policías lesionados, quienes fueron trasladados al hospital. Aunque las lesiones fueron graves, su estado de salud es estable. Según informó la Agencia Estatal de Investigaciones en un comunicado.
El accidente presuntamente habría ocurrido porque los delincuentes arrojaron ponchallantas para intentar detener a los policías durante la persecución.
Te podría interesar
Según los primeros informes, uno de los involucrados en la persecución fue detenido y está recibiendo atención médica debido a lesiones causadas por arma de fuego. Además, se logró asegurar un vehículo y dos armas largas, como parte de los operativos de la Policía de Fuerza Civil de Nuevo León.
Además, indicaron que el Operativo Muralla sigue en marcha en los municipios del Valle de las Salinas, con el objetivo de garantizar la seguridad en la región, reforzando los controles y patrullajes ante la creciente violencia vinculada con grupos delincuenciales en el área.