NUEVO LEÓN

Detiene a 5 menores con drogas y armas largas en el área metropolitana de Monterrey

Fuerza Civil y corporaciones coordinadas realizaron tres operativos en García, Escobedo y Monterrey, asegurando armas, drogas y deteniendo a varios jóvenes.

Créditos: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

En acciones coordinadas del Grupo de Coordinación Metropolitana, Fuerza Civil logró la detención de varios jóvenes en tres operativos distintos realizados en los municipios de García, Escobedo y Monterrey. Estas acciones forman parte de los esfuerzos estratégicos para combatir actividades delictivas en la región.

Primer operativo: García

La noche del lunes, en la colonia Santa María de García, elementos de Fuerza Civil, Guardia Nacional, la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, detuvieron a tres personas: Alexis “N”, de 19 años, y dos adolescentes de 14 y 17 años.

Durante el operativo, se les incautaron dos armas largas abastecidas con 36 balas, 62 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, una bolsa con hierba verde con características de marihuana, dos básculas digitales y tres celulares.

El adulto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los menores quedaron en manos de las autoridades correspondientes.

Segundo operativo: Escobedo

En el municipio de Escobedo, policías de Fuerza Civil detuvieron a un menor de 17 años en la colonia Barrio Durango.

Los oficiales detectaron al adolescente caminando con un objeto cubierto en una cobija. Al intentar escapar, dejó caer un cargador de arma larga, lo que motivó a los elementos a abordarlo.

Tras una revisión, le confiscaron un arma larga abastecida con 13 balas, un cargador con siete cartuchos y un celular. El menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.

Tercer operativo: Monterrey

En la colonia Tijerina, Monterrey, Fuerza Civil detuvo a dos jóvenes de 17 años tras ser sorprendidos en una pelea.

Durante una revisión a sus pertenencias, los oficiales decomisaron 66 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, dos básculas digitales y un celular. Ambos adolescentes fueron trasladados a las instancias correspondientes para dar seguimiento a su caso.

 

Temas