Durante el fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente en el estado intensificó sus acciones en diferentes municipios del área metropolitana con el objetivo de mitigar la contaminación atmosférica.
Entre las acciones destacadas se encuentra la suspensión de actividades en un terreno ubicado en Los Nogalitos, en el municipio de Santiago, donde se detectó la tala ilegal de árboles. Asimismo, se realizaron recorridos en pedreras de Escobedo, García y Santa Catarina para verificar que estén implementando medidas adecuadas para evitar emisiones contaminantes.
En el municipio de Santa Catarina, dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres, se llevaron a cabo inspecciones para identificar construcciones y sitios de disposición final de residuos de manejo especial, a fin de garantizar la preservación del ecosistema. Por su parte, en Pesquería, las autoridades confirmaron la continuidad de una suspensión previa en un predio, reforzando los señalamientos de prohibición.
Te podría interesar
Los operativos incluyeron patrullajes diurnos y nocturnos en municipios como Monterrey, San Nicolás de los Garza, El Carmen, Apodaca, Guadalupe y Cadereyta, con el propósito de detectar fuentes contaminantes fijas y móviles. En particular, se buscó identificar vehículos que emiten altos niveles de contaminantes.
En cuanto a la calidad del aire, la mañana de este lunes se reporta un nivel “Bueno” en 14 de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), siendo Santa Catarina la única estación con un nivel “Aceptable”. Las condiciones atmosféricas actuales incluyen estabilidad y cielo nublado.
Te podría interesar
Durante el día, se espera que las condiciones de calidad del aire oscilen entre “Buenas” y “Aceptables”, aunque podría registrarse un deterioro a “Mala” calidad en horas pico. Para la noche, se pronostican niveles nuevamente entre “Buenos” y “Aceptables”.