Acompañada por diputados locales, federales, integrantes del gabinete estatal y militantes de Movimiento Ciudadano, el abogado Héctor Mateos interpuso un amparo para detener las medidas impuestas contra Alejandra Morales.
Se espera que en un plazo de tres días se determine cuál de los cinco juzgados llevará el caso. Según el abogado, confían en obtener una respuesta antes del cierre de la investigación, cuyo plazo fue fijado por un juez en un mes.
Entre las medidas cautelares impuestas a Alejandra Morales, vinculadas al caso de violencia política en razón de género contra la diputada federal del PAN, Lilia Olivares Castañeda, se incluyen la obligación de firmar semanalmente ante la autoridad, la prohibición de acercarse a la denunciante y la de mencionar su nombre públicamente. El abogado confirmó que dichas medidas continuarán mientras se desarrolla el proceso.
Te podría interesar
Por primera vez desde que inició el caso, Alejandra Morales habló públicamente sobre la situación y aseguró que fue vinculada a proceso con un delito fabricado.
"Yo le digo a esos políticos que no les tengo miedo. Podrán fabricar mentiras y usar las instituciones como lo están haciendo en este momento, pero nunca van a poder callarme, porque la verdad siempre encuentra su camino. Estoy aquí porque represento algo que ellos no pueden controlar: el cambio, la esperanza y la voluntad de muchas personas que desean un cambio", expresó Morales.
Te podría interesar
La integrante de Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de seguir luchando, no solo en su defensa, sino por quienes creen que las cosas pueden hacerse de manera diferente.