El diputado federal Ricardo Monreal Ávila afirmó que Morena tiene una "posibilidad real" de ganar la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2027. En este sentido, hizo un llamado a la unidad entre los actores políticos del estado para consolidar esa oportunidad.
Monreal, quien es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que es crucial evitar la creación de grupos de apoyo prematuros. Aseguró que, cuando llegue el momento, la persona mejor posicionada será quien encabezará el partido en el proceso electoral.
"Sin duda una posibilidad real es ganar el Gobierno de Nuevo León dentro de dos años, pero he hecho un llamado hace un rato a todos los actores políticos de que no nos precipitemos, no nos dividamos, no armemos grupos de apoyo de defensa o de diatriba, sino que esperemos los tiempos y que él que esté mejor posicionado o la mejor posicionada sea quien nos encabece", dijo Monreal.
Te podría interesar
El legislador expresó su respeto hacia el gobernador Samuel García y afirmó que no se entrometerán en su gestión, ya que su objetivo es que le vaya bien tanto a él como a la ciudadanía.
Asimismo, Monreal se mostró confiado en que Morena dará la "sorpresa" en 2027, aunque no especificó si lo haría en solitario o en alianza. Recordó que las alianzas han sido clave para el éxito político del partido a nivel nacional.
Te podría interesar
Monreal también reconoció las diferencias dentro del partido, especialmente entre aquellos que buscan adelantar su candidatura para la gubernatura. Aun así, hizo un llamado a la calma, subrayando que deberán esperar la convocatoria oficial y los estatutos del partido en Nuevo León.
Finalmente, el diputado expresó su confianza en que la presidenta de Morena, Claudia Sheinbaum, apoyará a Nuevo León, impulsando programas para fortalecer el estado.
Morena cierra filas en torno a los migrantes
De gira por Nuevo León, el coordinador de los diputados federales en la Cámara baja, Ricardo Monreal Ávila, llamó a formar un frente común sobre las políticas migratorias de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, ante el incremento de migrantes y repatriados de Estados Unidos por las políticas de Donald Trump.
El morenista destacó que se debe mostrar firmeza en defensa de los mexicanos, luego de que legisladores del PRI y del PAN se negaron a respaldar a la Presidenta. En este sentido, destacó la importancia de que los partidos políticos reduzcan sus prerrogativas para cederlas a las acciones anunciadas por el gobierno federal para atender a los paisanos repatriados.