TOMA TUS PRECAUCIONES

Esta es la carretera en Nuevo León que permanece cerrada por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas han ocasionado el cierre de varias carreteras en Nuevo León, mientras que otras ya fueron reabiertas.

Esta es la carretera en Nuevo León que permanece cerrada por bajas temperaturas
Esta es la carretera en Nuevo León que permanece cerrada por bajas temperaturasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las bajas temperaturas que afectan Monterrey, Nuevo León desde hace varios días, han ocasionado el cierre temporal de algunas carreteras, las cuales se encuentran congeladas por la acumulación de hielo sobre la carpeta asfáltica, lo que podría ocasionar accidentes y retrasos en los trayectos.

¿Qué carreteras ya fueron abiertas en Nuevo León?

Luego de estar cerradas por varias horas, para garantizar la seguridad de las personas por las bajas temperaturas que la afectaron, Protección Civil de Nuevo León, informó que la carretera número 58, la cual comunica los municipios de Linares e Iturbide, ya fue reabierta.

Sin embargo, elementos de Protección Civil de Linares, Protección Civil de Iturbide y la Guardia Nacional, siguen en el lugar para brindar su apoyo a los vehículos que transitan en caso de que lo requieran. Por otro lado, se ha informado que van a seguir monitoreando las condiciones del clima en la zona.

¿Qué carretera todavía está cerrada en Nuevo León?

Finalmente, Protección Civil de Nuevo León ha informado que otras carreteras, todavía no presentan las condiciones óptimas para ser reabiertas a la circulación, por lo que van a seguir cerradas, hasta que no representen un riesgo para los vehículos y la población.

La carretera que conecta la Laguna de Sánchez, en el punto cercano a la entrada de El Manzano, va a seguir cerrada por la presencia de hielo sobre el pavimento, lo que pone en riesgo a los vehículos que circulan por ella.

Además del hielo sobre el pavimento, las bajas temperaturas y los fuertes vientos, han ocasionado la caída de árboles en diversos puntos. Aunque el clima ha mejorado en las últimas horas, Protección Civil sigue evaluando la seguridad para poder reabrir la carretera.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para tomar las medidas necesarias al circular por estos puntos carreteros.