Mientras Monterrey y su área metropolitana experimentan temperaturas frías pero sin alcanzar un ambiente gélido, los municipios rurales de Nuevo León se transformaron en postales invernales con montañas cubiertas de blanco.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en compartir espectaculares imágenes de los paisajes escarchados de aguanieve.
Una de las fotos más destacadas fue tomada el día de ayer en la Sierra de Santiago, específicamente en la ruta Puerto Tinajas.
Te podría interesar
Ahí, un usuario de Instagram compartió imágenes del mirador, donde se aprecia la vegetación congelada y un clima helado que enmarcó el paisaje.
En la comunidad de El Tejocote, situada en la parte más alta de la sierra y colindante con el municipio de Rayones, los habitantes documentaron cómo el hielo cubrió los árboles y áreas verdes, creando un espectáculo natural digno de admirar.
Te podría interesar
Otras zonas como la Laguna de Sánchez, Ciénega de González y El Manzano, también sorprendieron con impresionantes paisajes invernales que dejaron maravillados a los habitantes de Santiago.
Por su parte Galeana, reconocido como el municipio más frío de Nuevo León, no se quedó atrás, ya que el día de hoy Protección Civil del Estado compartió impresionantes postales de localidades como Los Mimbres y San Juan de Mimbres
Ahí, la onda gélida dejó un panorama completamente cubierto de hielo, donde la vegetación y las plantas lucieron un manto blanco que resaltó la belleza natural de la región.