NUEVO LEÓN

Incendio en fábrica de Escobedo provoca evacuación de más de 170 personas

Al lugar acudieron diversos cuerpos de auxilio para ayudar a sofocar las llamas de la fábrica Foamcell, ubicada en Joyas de Anáhuac.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incendio de gran magnitud se registró durante esta tarde en la fábrica Foamcell, ubicada en la Avenida Nexxus 124, en la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.

El siniestro movilizó a diversas corporaciones de emergencia para contener y controlar las llamas. Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, el siniestro fue reportado alrededor de las 17:30 horas.

 A pesar de la intensidad del fuego, que provocó el colapso parcial de la estructura metálica del techo, no se reportaron personas lesionadas.

El incendio obligó a evacuar a 170 personas, incluyendo 50 trabajadores de Foamcell, 60 y 20 más de empresas vecinas, además de 40 empleados de la compañía DICKA Logistic.

La evacuación fue realizada de manera oportuna y sin contratiempos. Equipos de emergencia, compuestos por 18 máquinas pertenecientes a corporaciones como Protección Civil de Nuevo León, Escobedo, Monterrey, Apodaca y San Nicolás, así como Bomberos de Nuevo León, Trayecto, Ternium y GyT, trabajaron en coordinación para sofocar el incendio; también participaron elementos de la SEDENA, Policía y Tránsito de Escobedo, junto con equipos médicos como CRUM y UMT.

Las acciones se enfocaron en contener el incendio desde distintos frentes para evitar su propagación a áreas colindantes, lo que se logró gracias al despliegue estratégico de personal y equipo.

Tras varias horas de trabajo, el fuego fue completamente controlado, y se descartaron riesgos adicionales para las instalaciones y los alrededores.

Protección Civil informó que se continúa evaluando el impacto del siniestro, así como las posibles causas que lo originaron.