Durante la noche y madrugada, el Frente Frío Número 20 se extenderá como estacionario, generando lluvias aisladas en Nuevo León.
La masa de aire frío asociada a este sistema frontal provocará un ambiente de frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en la mesa del norte, además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Se pronostican vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el estado.
Te podría interesar
Este ambiente frío se mantendrá durante la mañana y la noche en las entidades de la mesa del norte, junto con los bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Ante esto, por la mañana se espera un cielo nublado con bancos de niebla en el Estado de Nuevo León.
Te podría interesar
Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 14 grados centígrados, con un ambiente fresco.
Durante la tarde el cielo cambiará de medio nublado a nublado, con un ambiente templado a cálido y una temperatura máxima de 22 grados centígrados.
Por la noche, el ambiente volverá a ser fresco, registrándose una mínima de 15 grados al amanecer.
En las zonas montañosas del estado, las temperaturas podrían descender entre 0 y 5 grados centígrados.
Además, hay una probabilidad del 30 por ciento de lluvias aisladas en Nuevo León, con acumulaciones de agua que oscilarán entre 0.1 y 5 milímetros.
En cuanto al factor viento, se esperan corrientes de dirección variable con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas que alcanzarán de 40 a 60 kilómetros por hora en la región.