Como parte de su tercera manifestación en contra del tarifazo, el colectivo Voz de los Ciudadanos llevó a cabo una protesta en el Centro de Monterrey la tarde de este sábado.
Desde las 15:00 horas, un pequeño grupo de usuarios comenzó a congregarse en la esquina de la avenida Juárez y su cruce con Aramberri, con la intención de iniciar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad. Antes de la marcha, el colectivo respaldó la iniciativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León, que permitió a la ciudadanía emitir quejas contra el decreto del tarifazo.
Tras una hora de recolección de quejas, el grupo partió desde la avenida Aramberri, avanzando hacia el oriente hasta llegar a la calle Zuazua. Posteriormente, los manifestantes caminaron hacia el sur hasta el Palacio de Gobierno, donde alzaron la voz con consignas dirigidas a mejorar la calidad del transporte público.
Te podría interesar
“Exigimos, no pedimos, un transporte de calidad, que nos incluya a todos y que contemple una tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores. Queremos que el gobierno deje de imponernos sus tarifas desde su privilegio”, expresó uno de los manifestantes frente al Palacio de Cantera.
Tras permanecer 15 minutos en la sede del Ejecutivo estatal, el colectivo retomó las calles para dirigirse a la calle Zaragoza hacia el sur con rumbo a la avenida Morelos, donde recolectaron firmas para derechos humanos.
Te podría interesar
Posteriormente, el colectivo avanzó por la calle Morelos y retornó por la avenida Hidalgo, para continuar hacia el oriente hasta la avenida Constitución, donde cerraron el paso vehicular en su totalidad por más de 30 minutos.
Una vez allí, el contingente continuó su paso hasta la avenida Félix U. Gómez, donde también bloquearon la circulación en ambos sentidos. En este punto, los manifestantes fueron confrontados por un conductor de un vehículo de carga, quien arremetió físicamente contra los asistentes.
El agresor fue acompañado por otros conductores que, con palos y piedras, intentaron restablecer la circulación, esto a pesar de la presencia de la Policía de Monterrey, que no intervino en ningún momento.
Tras dejar avanzar a los conductores molestos, el colectivo finalmente disipó su marcha luego de bloquear por tercera vez las principales calles del centro de la ciudad.