NUEVO LEÓN

Pensión Bienestar: Piden esperar a que el clima mejore en NL para hacer retiros

Debido al pronóstico por el Frente Frío 23 se recomendó a los usuarios permanecer en casa y no acudir a los módulos del Bienestar durante los próximos días.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León a tomar precauciones debido al descenso de temperaturas pronosticado para los próximos días, como resultado del Frente Frío número 23.

Esta situación coincide con las fechas programadas para los depósitos de los últimos pagos del mes, por lo que las autoridades recomendaron evitar salir de casa para realizar retiros durante las jornadas más frías.

Según el pronóstico, el clima extremo alcanzará su punto más crítico entre el lunes 20 y el miércoles 22 de enero, justo cuando se estarán depositando los pagos para quienes tienen sus apellidos con las siguientes iniciales:

  • Lunes 20 de enero: Letras S
  • Martes 21 de enero: Letras T, U y V
  • Miércoles 22 de enero: Letras W, X, Y y Z

Las bajas temperaturas, acompañadas de rachas de viento y posibilidad de lluvias ligeras en algunos puntos del estado, podrían representar un riesgo para los adultos mayores, quienes son particularmente vulnerables al frío extremo.

Recomendaciones para adultos mayores

Ante esta situación, las autoridades de Bienestar y Protección Civil de Nuevo León emitieron las siguientes recomendaciones para salvaguardar la salud de los beneficiarios:

  • Evitar salir de casa durante las horas más frías del día: En caso de ser necesario acudir al cajero o módulo, esperar a que las temperaturas aumenten por la tarde.
  • Usar ropa caliente: Optar por varias capas de ropa, bufandas, guantes y gorros para protegerse del frío.
  • Mantenerse hidratados y alimentados: Consumir alimentos calientes y suficientes líquidos para mantener una buena circulación y temperatura corporal.
  • Aprovechar el uso de la tarjeta Bienestar. Realizar compras directas en lugar de retiros en efectivo para evitar traslados innecesarios.

La Secretaría de Bienestar reiteró que los recursos depositados estarán disponibles en cualquier momento y no es necesario retirarlos de inmediato, invitando a priorizar la salud y seguridad de los beneficiarios.