NUEVO LEÓN

Bebé encontrado en auto tiene bronquitis, DIF Juárez dará seguimiento

Luego de que un bebé fuera localizado solo en un auto, cuando su padre acudiera a buscar gasolina, las autoridades dieron a conocer que fue puesto bajo custodia de la madre con acompañamiento de personal de DIF de Juárez.

El bebé fue rescatado por elementos de Protección Civil de Guadalupe.
El bebé fue rescatado por elementos de Protección Civil de Guadalupe.Créditos: Captura de pantalla/ Protección Civil de Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de que se llevará a cabo una movilización por el caso de un bebé de seis meses localizado solo dentro de un automóvil estacionado sobre el Bulevar Miguel de la Madrid en el municipio de Guadalupe, las autoridades dieron a conocer que el menor no fue institucionalizado, es decir, no fue puesto a disposición del DIF Capullos y fue entregado a su madre.

Como parte del proceso se debe hacer un dictamen médico pericial en el Hospital Universitario (únicamente en ese hospital), pero como el menor trae bronquitis lo mandaron a su casa y lo harán en próximos días.

El Ministerio Público que lleva a cabo la investigación de este caso, determinó que DIF Guadalupe dará parte a DIF Juárez, porque él y la mamá viven ahí, porque el papá es el que vive en el municipio de Guadalupe, ya que están separados.

Será DIF Juárez el que haga el acompañamiento al dictamen médico del bebé para garantizar que goce de buen estado de salud.

¿Qué fue lo que pasó?

Como se recordara, la tarde del jueves agentes de Tránsito del municipio de Guadalupe resguardaron a un bebé de seis meses que fue encontrado solo y sin supervisión en el interior de un vehículo estacionado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, a 300 metros al poniente del Puente Lázaro Cárdenas.  

Los oficiales detectaron al menor en el asiento trasero del auto, un Nissan Sentra, y estuvieron a punto de romper el cristal de una ventana para rescatarlo. Sin embargo, en ese momento, el padre del bebé llegó al lugar.  

¿Por qué el padre lo abandonó? 

El hombre, identificado como Juan Enrique de 40 años, explicó a las autoridades que su vehículo se quedó sin gasolina mientras conducía hacia el centro de Monterrey. Según su relato, orilló el auto para evitar obstruir el tráfico y aceptó la ayuda de otro automovilista que lo llevó a una gasolinera cercana.  

El padre aseguró que tardó entre 15 y 20 minutos en regresar al lugar con el combustible, pero al llegar encontró su automóvil rodeado por oficiales de Tránsito y Policía Municipal.  

Tras escuchar la explicación, el hombre abrió el vehículo para sacar al menor, quien se encontraba en aparente buen estado de salud. No obstante, los agentes detuvieron al padre y lo trasladaron al Ministerio Público bajo el cargo de abandono de persona.