NUEVO LEON

Quiénes pueden obtener subsidio del 100 % en el pago del refrendo vehicular en Nuevo León

El Instituto de Control Vehicular de Nuevo León anunció descuentos y subsidios para el pago del refrendo en enero de 2025, que van desde el 10% hasta el 100%, dependiendo del tipo de vehículo y las condiciones del propietario.

Estos son los vehículos que pueden obtener subsidio del 100 % en el pago del refrendo vehicular en Nuevo León.
Estos son los vehículos que pueden obtener subsidio del 100 % en el pago del refrendo vehicular en Nuevo León.Créditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Instituto de Control Vehicular anunció una serie de descuentos para el pago del refrendo durante el mes de enero que van desde el 10 al 100 por ciento. Aquí te decimos para quiénes aplica y cómo es el proceso para hacerlo válido.

Con el fin de que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago de este impuesto y poder aumentar la recaudación el ICV de Nuevo León publicó una serie de subsidios, cuotas fijas y exención del pago para vehículos dependiendo el modelo, las características y si los propietarios pertenecen a algún grupo etario vulnerable. 

¿Cuáles son los autos con subsidio del 100% en el pago del refrendo en NL?

Para enero de 2025, el ICV de Nuevo León anunció descuentos por pronto pago y programas de regularización en el que contempló que los vehículos eléctricos e híbridos que cuentan con dos motores (eléctrico y de combustión), serían exentos del pago, es decir, que su descuento en el refrendo sería del 100 por ciento. 

Además, ofrece el 100 por ciento de descuento para la expedición, por primera vez, de placas para personas con discapacidad, y del 50 por ciento cuando se trate de reposición por robo o extravío. Aunque este último beneficio es aplicable una sola ocasión.

¿Qué otros descuentos ofrece el ICVNL? 

  • Descuento del 10% por ponto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para vehículos modelo 2016 en adelante.
  • Descuento del 10% por ponto pago en el monto de refrendo 2025, durante enero, para remolques, motocicletas y vehículos todo terreno de cualquier modelo.
  • Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2010 o anteriores.
  • Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo 2025 por pronto pago, durante enero, en modelos 2011 a 2015.
  • Pago máximo de 50 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para vehículos 2019 o anteriores (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
  • Pago máximo de 15 cuotas (UMA) en el programa Ponlo a tu nombre o Ponlo al corriente para motocicletas y remolques, sin importar el modelo.
  • Subsidio del 25% en el pago de refrendo 2025 para personas mayores de 65 años, propietarios de un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2019 o anterior.

¿Cómo pagar el refrendo en Nuevo León?

Para garantizar una experiencia ágil y cómoda, el ICVNL ha habilitado diversas opciones para realizar el pago. Los contribuyentes pueden pagar a través del sitio web oficial del instituto en https://www.icvnl.gob.mx/EstadodeCuenta, en las delegaciones del ICVNL o en las sucursales de los bancos Afirme y Banorte.