Hoy jueves 16 de enero de 2025, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe atendieron un reporte de agresión física a una mujer, presuntamente a manos de su hijo, en un hecho ocurrido en la Colonia Cañada Blanca, en las inmediaciones de la calle Apozal.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, la víctima, una mujer de 47 años, indicó que su hijo, Rubén Rodolfo de 26 años, la golpeó dentro de su domicilio tras una discusión.
Te podría interesar
¿Qué sucedió?
La agresión se originó cuando la madre se negó a darle dinero a su hijo para seguir comprando bebidas alcohólicas. Ante la negativa, Rubén Rodolfo empujó a su madre contra la pared y la golpeó.
La mujer, buscando ayuda, salió del domicilio y fue entonces cuando se encontró con los agentes municipales que realizaban su patrullaje por la zona.
Te podría interesar
Los policías intervinieron y lograron detener al hombre cuando este perseguía a su madre por la calle. Tras la detención, el agresor fue trasladado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Capturan a dos hombres en Guadalupe por amenazar de muerte a sus padres
En dos intervenciones más, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe arrestaron a dos hombres acusados de amenazas de muerte contra sus padres, luego de que ambos casos fueran reportados a través de emergencias al 911.
Segundo arresto en la colonia Las Sabinitas
El segundo arresto se llevó a cabo en la Colonia Las Sabinitas, donde Edwin, de 23 años, fue detenido tras presuntamente amenazar a su madre de 60 años.
La mujer denunció que su hijo la agredió verbalmente porque no sabía la ubicación de unos tenis, y que, en ocasiones anteriores, había sido víctima de amenazas de muerte por parte de él. Edwin intentó huir, pero fue interceptado por los oficiales.
Tercer arresto en la colonia Unidad Piloto
En otro suceso ocurrido en la Colonia Unidad Piloto, Andrés, de 28 años, fue detenido por amenazar a su padre de 61 años.
El hombre relató que su hijo lo confrontó en su habitación, le dijo que la casa le pertenecía y lo amenazó con desalojarlo. Ante el temor por su integridad, el padre llamó al 911 y, aunque intentó salir de la vivienda, Andrés lo siguió con la intención de continuar la agresión. Los agentes llegaron a tiempo y lograron detener al joven.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por los delitos de violencia familiar y amenazas de muerte.