Un hombre que es investigado por su participación en varios asaltos a clientes de instituciones bancarias, fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey de Investigación.
La captura de Iván Armando P. de 36 años de edad, se registró a las 16:45 horas, en Washington y Jiménez en el centro de la ciudad.
Durante las indagatorias, se informó que el presunto cuenta con dos órdenes de aprehensión por robo con violencia a cuenta habientes que salían de bancos del 19 y 24 de octubre del año pasado.
Te podría interesar
Además, en labores de investigación e inteligencia de la Policía de Monterrey, se detectó la utilización del vehículo Kia Río y varias motocicletas, en asaltos cometidos el 3 de diciembre de 2024 en la colonia Nueva Madero y otro el día 5 del mismo mes en Garza Sada y Alfonso Reyes, así como de un carro Optra color plata matrícula SPS-29-90.
Cabe mencionar que en el primer evento lesionaron con arma de fuego a un cuentahabiente para despojarlo de dinero en efectivo, mientras que en el segundo obtuvieron un botín de 576 mil 144 pesos, además de que se les investiga por más ilícitos.
Te podría interesar
En las investigaciones también se le relaciona a un asalto a una mujer el pasado 10 de enero, al salir de un banco, en la avenida Revolución.
Se presume se trata de una banda que se dedica a despojar del dinero en efectivo a las víctimas, tras de realizar movimientos bancarios.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando detectaron un auto Kia Río, en color azul modelo 2023 con placas NVD-458-A del estado de México, el cual está bajo investigación por participar en hechos delictivos a clientes de instituciones bancarias.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien descendió y comenzó a insultarlos, por lo que fue sometido.
Al revisarle una bolsa tipo “mariconera” en color gris, le localizaron ocho envoltorios de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y una báscula digital.
También le encontraron 13 envoltorios con polvo blanco similar a la cocaína, 19 bolsas transparentes vacías y dos mil 500 pesos en efectivo.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que le resulten.