NUEVO LEON

Los 3 municipios de NL con más reportes de parques descuidados, según CIC

En 2024, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) registró 1,383 reportes sobre parques públicos descuidados en la zona metropolitana de Monterrey.

Parques en Monterrey, Guadalupe y Apodaca requieren atención, según reportes del CMIC, que hacen un llamado a autoridades y ciudadanos para mejorar su conservación.
Parques en Monterrey, Guadalupe y Apodaca requieren atención, según reportes del CMIC, que hacen un llamado a autoridades y ciudadanos para mejorar su conservación.Créditos: CMIC / Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

En 2024, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) recibió un total de mil 383 reportes relacionados con parques públicos descuidados en la zona metropolitana de Monterrey. 

Los principales problemas reportados por los ciudadanos fueron el mal estado de las bancas, juegos infantiles dañados y deficiencias en el control de residuos y basura.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el CIC dio a conocer que Monterrey encabeza la lista, aunque no especificó el número exacto de reportes recibidos en el municipio, del total de mil 383 casos.

Guadalupe ocupó el segundo lugar con 33 reportes, seguido de Apodaca con 15. Y son los 3 municipios que acumulan más reportes relacionados con control de residuos, bancas o juegos descuidados. 

La organización civil dijo que también San Pedro registró 12 reportes, aunque en este municipio las quejas están más relacionadas con la poda de árboles y plantas. 

Mientras que en Escobedo, los ciudadanos hicieron siete reportes sobre el mantenimiento de sus parques en aparente estado de abandono.

El CIC es un organismo conformado por ciudadanos sin filiación partidista que recibe reportes ciudadanos y los publica a través de sus redes sociales y su plataforma. 

En el video, el CIC hizo un llamado tanto a las autoridades municipales como a la ciudadanía para mejorar la condición de los espacios públicos. La organización subraya la importancia de la participación activa de los habitantes y de la conciencia ambiental para preservar estos lugares de esparcimiento.