El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León presentó este martes los primeros amparos contra los llamados “cobros expediente” que Agua y Drenaje de Monterrey pretende aplicar a los usuarios.
Policarpo Flores, dirigente estatal del PAN, informó que se entregaron 20 amparos iniciales ante la autoridad federal como parte de una estrategia legal para defender a los ciudadanos afectados.
El líder panista, acompañado por la secretaria general del partido, Lidia Estrada, explicó que además de los amparos colectivos, el Comité Directivo Estatal analizará cada caso de forma individual para garantizar que los usuarios reciban una defensa adecuada.
Te podría interesar
"Hoy vinimos a presentar los primeros 20 amparos en el tema de los recibos del agua, sobre el cobro excesivo que está realizando Agua y Drenaje con los ‘cobros expediente’. Son los primeros 20 de aproximadamente 500 solicitudes que ya recibimos en Acción Nacional.
"Lo que buscamos es hacerlos de manera individual para no poner en riesgo los intereses de cada ciudadano que presentó esta necesidad. De esta manera, el área jurídica del Comité Directivo Estatal analiza cada caso para brindar atención personalizada, evitando el cobro excesivo y la reducción del servicio de Agua y Drenaje en Monterrey", explicó Policarpo Flores.
Te podría interesar
Flores también anunció que, como parte de su estrategia legal, el PAN tramitará juicios de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Esto tiene como objetivo proteger a los ciudadanos de lo que calificaron como la “voracidad” y “mala administración” de Agua y Drenaje.
El PAN continuará brindando apoyo legal a los afectados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, con un horario de atención de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.