El incendio en una planta recicladora causó movilización en el municipio de García.
Elementos de Bomberos y Protección Civil municipales y estatales atendieron el reporte de fuego en una fábrica que se expandió en la mitad del patio, consumiendo materiales como cartón y plástico, que logró contenerse en la barda perimetral del negocio.
Las corporaciones de auxilio coordinaron acciones con cuatro pipas de agua para el abastecimiento de las máquinas las cuales no permitieron que saliera del confinamiento, abocándose en su control y posterior liquidación de las llamas en el lugar.
Te podría interesar
Como medida preventiva, los rescatistas tomaron la determinación de evacuar cinco domicilios y un hotel, los cuales se encontraban aledaños a la recicladora, ante el riesgo de intoxicación por la saturación de humo, dando un total de 26 personas.
El establecimiento afectado por el incendio es la recicladora Wolf, al final los apagafuegos lograron sofocar y realizar las maniobras de enfriamiento, sin que se registraran personas lesionadas en el lugar.
Te podría interesar
Las autoridades ya investigan las posibles causas del siniestro y valuación de los daños en la empresa dedicada al reciclaje de materiales diversos.