NUEVO LEÓN

Incendio consume contenedores de aceite en fábrica de Salinas Victoria

A la par, durante esta tarde también se registró un incendio en una bodega en Escobedo, dejando a cuatro lesionados.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este martes, dos fuertes incendios movilizaron a los cuerpos de emergencia en diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales considerables.  

El primer siniestro se registró a las 16:40 horas en una fábrica recicladora de aceites, ubicada en la carretera a Colombia, en Salinas Victoria.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el fuego consumió 25 contenedores tipo tótem con mil litros de aceite reciclado cada uno y causó un derrame de aproximadamente 50 metros por 30 metros sobre tierra.  

Aunque no se reportaron personas lesionadas, el incendio afectó dos de los seis contenedores móviles y tres tanques estacionarios vacíos.

En el lugar participaron equipos de Protección Civil estatal, municipal, Bomberos de distintos municipios, personal de medio ambiente y elementos de la SEDENA.  

Ángel Salinas Quintanilla, encargado de la fábrica, informó que aún se desconocen las causas que originaron el incendio. Tras más de una hora de labores, el fuego fue sofocado pasadas las 18:00 horas. 

Colapso de bodega en Escobedo deja cuatro heridos

Fotografía: Protección Civil de Nuevo León

Casi de manera simultánea, a las 18:00 horas, se reportó un incendio en una bodega ubicada en la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo. Según Protección Civil, el fuego consumió por completo la estructura, que terminó colapsando.  

Cuatro hombres resultaron lesionados con quemaduras de diferentes grados y fueron trasladados al Hospital General de Zona N°21 del IMSS.

Hasta el momento, no se han dado a conocer sus identidades ni el estado actual de salud.  

En las labores de control y rescate participaron Protección Civil de Nuevo León, Bomberos del estado y unidades de búsqueda y rescate. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del siniestro.