Aunque se esperaba que cerca de 250 operadores de rutas como la 310 y 107, cuyo recorrido es principalmente en la zona poniente de Monterrey, esto no se concretó por completo.
Debido a que los empresarios de esta ruta mandaron traer operadores de otras zonas para poder cubrir su demanda.
Desde las cuatro de la mañana hora en la que salen los primeros camiones, desistieron salir a trabajar como parte de la resistencia civil pacífica por el tarifazo impuesto por el gobierno del Estado que va desde los 15 a los 17 pesos.
Te podría interesar
Con este acto, mencionó el activista Pedro Alejo Rodríguez se buscaba que los choferes se unieran en las demandas de los usuarios.
Por su parte en las redes sociales de la Ruta 310 mencionaron que no había problemas y se seguía brindando el servicio con normalidad.
Te podría interesar
De manera informal se dio a conocer que a los trabajadores se les amenazó con correos y retirarles su licencia para conducir.
Desde temprana hora, un grupo de operadores no salieron a trabajar lo que hizo que se retrasara la salida de las unidades, y los empresarios tuvieran que establecer medidas emergentes para atender la contingencia y continuar brindando el servicio de manera habitual sin que los usuarios se vieran afectados.