Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales culminó con la captura de un presunto integrante de la delincuencia organizada, en el municipio de China, Nuevo León.
Este enfrentamiento, que involucró elementos del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, resultó en la aprehensión de un hombre identificado como David, de 39 años.
El operativo se registró alrededor de las 18:00 horas en una brecha conocida como "Benavides", en los límites de China y General Bravo.
Te podría interesar
Según un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, las fuerzas de seguridad se encontraban realizando un operativo conjunto cuando fueron atacadas a balazos por hombres armados.
Tras repeler la agresión, se inició un enfrentamiento que resultó en la captura del presunto delincuente. Las autoridades aseguraron un vehículo Ford negro, armas de fuego, cartuchos de alto poder, un casco balístico y "púas ponchallantas".
Te podría interesar
El despliegue fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, así como por personal de las Fiscalías General de la República y del Estado, y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras la captura de David, las fuerzas de seguridad continuaron con un rastreo por la zona para localizar a otros presuntos pistoleros que lograron escapar.
A pesar de la intensidad del enfrentamiento, no se reportaron elementos de las fuerzas de seguridad lesionados.