La estrategia integral del Operativo Muralla sigue arrojando resultados contundentes en Nuevo León. Durante acciones llevadas a cabo en los municipios de Galeana e Iturbide, elementos de Fuerza Civil incautaron un importante arsenal compuesto por armas largas y cortas, equipo táctico y municiones. Además, se detuvo a un hombre en posesión de estupefacientes.
Primer operativo en Iturbide
El primer aseguramiento ocurrió en el ejido La Paz, en el municipio de Iturbide, cuando agentes de Fuerza Civil patrullaban la brecha conocida como La Purísima. Allí detectaron dos vehículos estacionados, una pick-up Ford F150 roja y una SUV Hyundai Santa Fe negra, que bloqueaban el camino.
Tras cercar el área y proceder con una inspección, encontraron en las unidades un arsenal que incluía:
Te podría interesar
- Un fusil semiautomático Barrett
- Tres armas largas y ocho cortas
- 50 cargadores y 390 cartuchos
- 10 chalecos antibalas
Ambos vehículos y los objetos asegurados fueron trasladados al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Segundo operativo en Galeana
Te podría interesar
En otro evento, en el ejido El Palmito, municipio de Galeana, agentes interceptaron a un hombre que intentó evadirlos.
Identificado como Joel N., de 39 años, el sospechoso fue sometido a una revisión precautoria, en la que se le encontraron nueve envoltorios y una bolsa de hierba verde, con las características de la marihuana.
El detenido quedó a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.
El Operativo Muralla, enfocado en la prevención y combate al crimen organizado en zonas rurales, demuestra una vez más su efectividad.