Un ataque armado en la Presidencia municipal de Galeana y bloqueos de avenidas en la zona citrícola de Nuevo León causaron una fuerte movilización, este domingo desde el mediodía.
En redes sociales trascendió un presunto ataque a balazos a la dependencia de gobierno sin que se reportaran personas lesionadas, aunque sí daños en la fachada de las instalaciones y un vehículo estacionado afuera.
El ataque ocurrió al mediodía, cuando también en la Carretera Nacional se reportaron dos presuntos bloqueos en los municipios de Hualahuises y Linares, donde dos unidades de carga pesada fueron colocadas en medio de la carretera para interrumpir el tráfico.
Te podría interesar
El incidente fue provocado por la llegada de hombres armados que despojaron a los choferes de sus vehículos, bloqueando la vialidad.
En Hualahuises, un tráiler con plataforma fue incendiado en el kilómetro 166, impidiendo el paso de vehículos en dirección sur de la Carretera Nacional.
Te podría interesar
En Linares, un tráiler con autotanque bloqueó la circulación y hasta el momento no se sabe si también fue incendiado.
Ambos hechos se reportaron la mañana de este domingo, generando alarma entre los automovilistas que circulaban por el lugar.
Elementos de Fuerza Civil y la Guardia Nacional se movilizaron al lugar para atender la situación y se solicitó el apoyo de bomberos para sofocar las llamas del tráiler incendiado.
Para el mediodía, las autoridades informaron que la situación fue controlada y la carretera fue despejada, lo que permitió la reanudación del tránsito.
Los bloqueos al sur del estado podrían estar relacionados con un robo y persecución, que incluyó un enfrentamiento en el municipio de Galeana derivado de los bloqueos, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta conexión.
Fuerza Civil intensifica operativos en Galeana tras bloqueos
Luego de los hechos suscitados en los municipios de Linares y Hualahuises, Fuerza Civil informó a través de comunicado sobre el despliegue de un operativo de vigilancia intensiva en las regiones sur y citrícola de Nuevo León.
Esto, como parte de sus labores para lograr la captura de un objetivo clave en la zona.
Además, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, detalló que las aeronaves de la corporación fueron blanco de un ataque perpetrado por civiles armados.
Afortunadamente, los elementos desplegados respondieron de manera inmediata y lograron contener la agresión.
Por ello, Escamilla Vargas mencionó que los operativos en las carreteras del estado se mantendrán vigentes con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y restablecer el orden en la región.