NUEVO LEÓN

Presentan plan de INFONAVIT que busca la creación de 44 mil viviendas en NL

El Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar se reunió con líderes empresariales en Nuevo León para presentar un proyecto de INFONAVIT, que busca construir un millón de viviendas a nivel nacional.

Créditos: Alberto Medina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este martes por la tarde, el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar se reunió en el Club Industrial de Monterrey con líderes empresariales, desarrolladores de viviendas y representantes sindicales, para presentar las nuevas reformas en la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En su intervención, el legislador destacó los planes de la institución para impulsar la construcción de viviendas en México y la necesidad de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado.

Ramírez Cuéllar subrayó el objetivo de este proyecto: construir un millón de viviendas en todo el país, con un enfoque especial en la rehabilitación de más de 500,000 casas en estado de deterioro.

"Esta cruzada nacional tiene como fin resolver el déficit habitacional, especialmente entre los jóvenes y las familias de trabajadores de bajos recursos", expresó el diputado.

En Nuevo León, uno de los estados con mayor demanda de viviendas, se prevé la construcción de 44,000 nuevas viviendas. De estas, más de 20,000 beneficiarán a derechohabientes del IMSS, buscando atender a las familias que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos.

El plan busca generar sinergias entre los desarrolladores de vivienda y las autoridades locales, para establecer acuerdos sobre la compra de materiales como cemento, block, varilla y aluminio, asegurando un flujo constante de recursos y materiales.

El INFONAVIT, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de la República, ha asegurado un financiamiento para este proyecto, lo que permitirá que el sistema de crédito sea accesible para miles de familias.

La estrategia también incluye la creación de un banco de suelo que permitirá dotar a Nuevo León de terrenos adecuados para la construcción de viviendas a gran escala.

"Estamos comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas y con la construcción de un futuro más justo en términos de vivienda. Este esfuerzo debe ser una responsabilidad compartida por todos", concluyó Alfonso Ramírez Cuéllar.