Con la finalidad de mejorar la experiencia del ciudadano que necesite ayuda, un total de 84 operadores recibieron una certificación para Especialistas en la Atención de Emergencias 9-1-1.
Las clases fueron impartidas en dos etapas por instructores del C-5 y docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), apegados a los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 y la Sala Estatal de Emergencias 9-1-1.
En la entrega de certificados estuvo presente el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas y el director del C-5, Pedro Vallarta Cobo; quienes reconocieron la entrega y desempeño de los nuevos especialistas.
Te podría interesar
“Esta es la manera donde la nueva Fuerza Civil está homologando, procesos, uniendo los esfuerzos.
Mi felicitación a todo este personal y sobre todo por ser quienes atienden a una persona nuevoleonés que tiene una emergencia y que requiere el apoyo de las instituciones de gobierno”, expresó Escamilla Vargas.
Por su parte, el director del C-5 señaló que estas certificaciones serán de gran beneficio al ciudadano que se encuentre en una situación de emergencia y llame al 9-1-1.
Te podría interesar
“Ahorita estamos sacando una generación de 84 nuevos especialistas. ¿Qué significa esto? Que los nuevoleoneses van a tener a personal altamente calificado para atender las llamadas de una forma estandarizada, de acuerdo a los protocolos nacionales y estatales de atención de emergencias”, explicó.
Cabe mencionar que Nuevo León es el único Estado del país que cuenta con estos títulos, lo que ha permitido obtener el primer lugar en Productividad en atención de reportes.