Ante los polémica generada en torno al evidente deterioro del puente vial ubicado en la avenida Morones Prieto en su cruce con la calle Jiménez, el alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, reveló que ya hay un acuerdo con la empresa DYCUSA para abordar las fallas estructurales de la obra.
Aunque la garantía de la construcción ya expiró, esto implicaría que los costos de la reparación podrían recaer completamente sobre el erario, por lo que el equipo de transición del alcalde electo y la empresa acordaron trabajar de manera colaborativa.
Entre los puntos acordados, destacan los siguientes acuerdos:
- DYCUSA reconoce su responsabilidad parcial en las fallas de origen de la obra.
- Ambas partes, el gobierno entrante y DYCUSA, realizarán una evaluación conjunta del costo total de las reparaciones.
- DYCUSA se compromete a cubrir dos terceras partes de los gastos, mediante un depósito en la tesorería municipal.
- El gobierno municipal absorberá la tercera parte restante del costo, debido a una posible responsabilidad relacionada con la falta de mantenimiento durante los últimos seis años.
- Se respetará el resultado de la licitación vigente para la reparación del puente, aunque podría ser ajustado si los costos de la evaluación superan los valores actuales.
Con este acuerdo entre la empresa constructora y el gobierno municipal se busca resolver a la brevedad esta problemática que pudo poner en grave riesgo a los automovilistas.
Te podría interesar
Más temprano este sábado, la Secretaría de Obras Públicas del municipio acudió al puente a retirar las luminarias que se encuentran sobre el mismo, esto para evitar que con nuevos desplazamientos las lámparas caigan sobre las líneas de alta tensión.