Después de las intensas precipitaciones que se han registrado en el área metropolitana desde la noche de ayer y hasta la mañana de este miércoles, Nuevo León comenzó a registrar una importante mejoría en la calidad del aire.
A partir de la mañana de este 04 de septiembre, las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportaron índices de calidad del aire en niveles óptimos, sin que ninguna estación de la red de monitoreo presentara niveles de aire “aceptable”, “mala”, ni “extremadamente mala”. Las lluvias intensas, que comenzaron desde la tarde del martes, han sido el factor clave para que el ambiente en el estado se mantenga limpio y fresco, disipando las partículas contaminantes.
SIMA recomendó aprovechar las condiciones favorables para realizar actividades al aire libre sin riesgo alguno, especialmente para la población sensible. No obstante, se invitó a mantener las precauciones pertinentes, debido a que aún podrían registrarse chubascos para lo que resta de este día.
Te podría interesar
Para el corte de las 13:00 horas de este mismo miércoles, 14 de las 15 estaciones de monitoreo continúan reportando una calidad del aire “buena”, con la excepción de la estación en el municipio de Juárez, que presentó un nivel de calidad “aceptable”.