En medio de la transición hacia un sistema de pago completamente electrónico en el transporte público de Nuevo León, se ha dado a conocer que la tarjeta Spin dejará de ser válida para el uso en el Metro de Monterrey.
Este cambio, que ha generado preocupación entre los usuarios, pone fin al convenio entre la marca Spin y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.
El anuncio, que comenzó a circular en redes sociales, revela que la tarjeta Spin + Metrorrey no podrá utilizarse más para el acceso al transporte público, aunque los saldos de las cuentas no se verán afectados y la tarjeta seguirá siendo válida para compras y otras transacciones financieras.
Te podría interesar
¿Cuándo dejara de funcionar la tarjeta Spin en el metro?
Como parte del proceso de cierre del programa, se ha solicitado a las tiendas OXXO que retiren de la venta las tarjetas Spin + Metrorrey a partir del 19 de agosto y que continúen con la venta de tarjetas ordinarias Spin.
El anuncio indica que presuntamente a partir del 9 de septiembre terminaría el convenio entre la marca Spin y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, inhabilitando así las tarjetas para su uso en el transporte público en todo el estado.
Te podría interesar
Además, se informó que a partir del 10 de septiembre, la comisión por depósitos a cuentas Spin aumentará a 12 pesos, concluyendo así una promoción que había estado vigente.
¿Cuáles son las alternativas a la tarjeta Spin?
Para los usuarios de transporte público, la tarjeta “Me muevo” y la aplicación Urbani se perfilan como las únicas alternativas viables para continuar pagando de manera electrónica.
La aplicación Urbani, disponible en dispositivos móviles, ofrece una opción conveniente para aquellos que ya no podrán utilizar su tarjeta Spin en el Metro o en camiones. A través de Urbani, los usuarios pueden recargar saldo y pagar sus viajes de manera rápida y sencilla.