Luego de haber realizado un recorrido por las instalaciones del C4, esta mañana el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos reveló que existe un abandono importante en la mencionada instalación de seguridad, previendo que su administración tendrá más trabajo del esperado.
El edil señaló que el C4 quedó en pésimas condiciones a diferencia de sus administraciones pasadas, indicando que hay goteras, las instalaciones quedaron sin mantenimiento y hay fallas en miles de cámaras alrededor del municipio, por lo que adelantó, se realizará una revisión especial en todas las secretarías para conocer el estado real que guarda la ciudad de Monterrey, con miras a revisar si concuerda con lo señalado durante la transición.
"Tenemos que hacer este levantamiento lo vamos lo voy a estar haciendo en todas las áreas ahorita vimos un área de seguridad estamos viendo una parte muy pequeña de lo que es el parte de infraestructura tenemos que ver todas las áreas del municipio ver el estado real y compararlo obviamente con lo que se nos estuvo compartiendo en la transición por lo que vemos se va a ver mucho trabajo, pero decirle a la gente de Monterrey ya me conocen ya nos conocen cómo trabajamos vamos a sacar adelante los proyectos que nos hemos puesto para resolver los problemas de la ciudadanía y del municipio de Monterrey", sostuvo De la Garza Santos.
Te podría interesar
Ante esta situación, el alcalde reiteró que la investigación no se trata de una cacería de brujas, sino de una cuestión técnica para conocer lo que realmente se necesita, poniendo de ejemplo el caso de la Policía Municipal, donde el edil también destacó que faltan alrededor de 600 policías.
Así mismo, Adrián de la Garza Santos anunció que sí acudirá a la comida con alcaldes que organiza el gobernador Samuel García Sepúlveda, detallando que coincide con el discurso conciliador, pero exigirá que se entreguen los recursos que estén pendientes para continuar las obras del municipio, como en el caso de la avenida Leones y el paso a desnivel en Puerta de Hierro.
Te podría interesar
"Hay algunas otras obras, por ejemplo, la de Puerta de Hierro, la de Paso del Nivel, que aunque sé que se abrieron algunos carriles, es una obra que no está terminada y que requiere, obviamente, todavía trabajo. Y entiendo que hay problemas también con los recursos que suministre por parte del Estado, si mal no recuerdo, son recursos que el Estado se comprometió. Y aparte, no nada más es el compromiso, sino por ley tiene que trasladar al municipio de Monterrey y que no han sido trasladados", manifestó el edil.