NUEVO LEÓN

IMSS Nuevo León ajusta calendario de pago de pensiones en octubre debido a día festivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito mensual de pensiones, afectando a más de 4.8 millones de beneficiarios

IMSS Nuevo León ajusta calendario de pago de pensiones en octubre debido a día festivo
IMSS Nuevo León ajusta calendario de pago de pensiones en octubre debido a día festivoCréditos: Canva
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del miércoles 2 de octubre se realizará el depósito mensual de pensiones correspondiente al mes, afectando a más de 4.8 millones de beneficiarios.

Este ajuste en la fecha habitual de pago, que suele efectuarse el primer día del mes, se debe a que el 1 de octubre ha sido declarado como día de descanso obligatorio, lo cual ha causado un pequeño retraso.

El IMSS asegura que pagos están garantizado

El IMSS aseguró que los pagos están completamente garantizados y llamó a la ciudadanía a consultar el calendario actualizado en su sitio web oficial.

Además, reiteró que ante cualquier duda o consulta, los pensionados o sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323, seleccionando la opción 3, para recibir atención personalizada por parte del instituto.

¿Por qué este cambio de fecha?

Este cambio en el calendario de pagos también se enmarca en la transición del Gobierno Federal, con la toma de posesión de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum.

Recomendaciones para los pensionados

El IMSS exhorta a los pensionados a revisar con frecuencia sus fechas de depósito y mantenerse informados de cualquier ajuste derivado de días festivos o cambios en la administración pública.

Esto les permitirá planificar mejor sus finanzas y evitar inconvenientes. Además, se recomienda a los beneficiarios de Nuevo León estar atentos a las modificaciones en el calendario de pagos y preparar sus gastos con antelación.

El pago de pensiones, que constituye una fuente de ingresos vital para millones de personas, se mantiene como una prioridad para el IMSS, asegurando que las modificaciones en el calendario no afecten el bienestar de sus pensionados.