Tras rendir protesta como alcalde de Guadalupe, Héctor García, informó que iniciará su administración con múltiples crisis financieras.
Durante una rueda de prensa en el teatro Sara García, el emecista anunció que las finanzas muestran que el municipio quedaría completamente en ceros a partir del día lunes 30 de septiembre.
Ante esto, Héctor García informó que resolverán el tema financiero y especial verán que se cumpla con el pago de salarios a los trabajadores.
Te podría interesar
"Sabemos que no hay recursos, sabemos que vamos a llegar en una multicrisis".
"Falta de finanzas, la falta de dinero obviamente es preocupante porque Guadalupe no para".
Te podría interesar
Además, el emecista precisó que actualmente el ayuntamiento enfrenta diversos problemas como la movilidad, seguridad y sobre todo la administración de recursos.
Hay una gran cantidad de necesidades dijo García, pero poco presupuesto. Enfatizó que esto le es preocupante debido a que "no hay una cosa resuelta".
"Guadalupe es una ciudad con muchos problemas y poco presupuesto".
"¿Qué me preocupa? Todo, porque Guadalupe necesita todo, no hay una cosa resulta, es una ciudad siempre en proceso y sobre todo batallando".
Sobre el tema financiero, informó el edil entrante, que el gobierno de la alcaldesa Cristina Díaz dejó una deuda de entre 800 y 900 millones de pesos con bancos y proveedores que buscará resolver en los próximos días.
Adelantó que durante su reunión con el gobernador Samuel García el próximo miércoles, pedirá recursos para sobrellevar las deudas y gastos del inicio de su administración.
Así rindió protesta como alcalde Héctor García
Acompañado de miles de personas, Héctor García rindió su protesta de ley como alcalde del municipio de Guadalupe este domingo 29 de septiembre en punto de las 10:30 de la noche en el teatro municipal Sara García.
En su mensaje, Héctor García declaró que se vienen grandes proyectos para el municipio de Guadalupe. Enfatizó que con mucho orgullo toma las riendas del nuevo gobierno para terminar con "el conformismo y la competencia política".
Puntualizó que una de sus metas es construir una mejor ciudad, con responsabilidad y grandes retos en los temas de seguridad, movilidad y servicios públicos.
Además, el edil emecista señaló su descontento por el deterioro de calles y la inseguridad que asecha todos los días al municipio.
Héctor García precisó que será de la mano del gobierno del estado, la iniciativa privada y la ciudadanía que trabajarán para construir una mejor ciudad.