La influencer fitness Mar Urista denunció recientemente haber sido víctima de la filtración de un video íntimo, presuntamente grabado y compartido sin su consentimiento por un ex novio.
Este caso se volvió tendencia, luego de que la influencer compartiera en su Instagram un video para dar a conocer el caso, el cual sumaba más de 119 mil me gusta y 4 mil 306 comentarios, principalmente de mensajes de apoyo.
Sin embargo, este video ya no aparece en su perfil de Instagram y su última publicación en esta red social fue del 22 de agosto.
En el video, Mar Urista había dicho que abandonaría las redes sociales para cuidar su salud mental, aunque en Instagram sí sigue compartiendo algunas historias.
Recientemente, en sus historias aseguró que tomará acciones legales y que estaba siendo asesorada por una ONG para proceder con la Ley Olimpia contra todo aquel que comparta su video.
Dejó en claro que se encuentra comenzando un proceso legal y que todo aquel que difunda el material será considerado cómplice.
Hasta el momento, la influencer no ha revelado en esta u otra red social el motivo por el que bajó el video.
¿Qué es la Ley Olimpia que aplicará Mar Urista?
La Ley Olimpia es un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal que buscan reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.
De acuerdo con el gobierno de México, detalla que la “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones.
Así como multas que van de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale aproximadamente a 42 mil 965 de pesos mexicanos.
¿Quién es Mar Urista?
Mar Urista, de 24 años, es una creadora de contenido fitness originaria de Nuevo León. Esta joven influencer ha ganado 1.4 seguidores en Instagram y 1.4 millones en TikTok, donde comparte su viaje de transformación física y su estilo de vida saludable con una audiencia global.
Además, es conocida por haber sido pareja del influencer fitness Belcast, con quien mantuvo una relación que ella misma describió como sana en una entrevista reciente.